Abogados de Accidentes en Madrid

abogado accidentes tráfico Madrid

Los accidentes de tráfico es uno de los ámbitos del derecho que provocan más actividades en los juzgados. Pedro Pérez Abogados cuenta con un bufete de abogados multidisciplinar que dispone de expertos abogados de accidentes de tráfico en Madrid.

Es ese carácter multidisciplinar el que hace tan especial a nuestro despacho de abogados, y es que al contar con profesionales de distintas áreas del derecho, estos se nutren entre sí, se complementan, se dan opiniones y diversos puntos de vista. Esto enriquece a todos nuestros abogados y eso lo nota el cliente en la calidad del servicio ofrecido.

En casos de accidentes de tráfico, la víctima, obviamente, debe obtener una compensación por parte de la justicia por sus daños físicos o psíquicos, más aún si no se va a poder recuperar total o parcialmente de ellas. En cualquier caso, esa compensación puede aliviar, en cierta manera y merecidamente, su situación.

Por otra parte, en casos de accidentes de tráfico no sólo se solicita una compensación o indemnización por daños producidos sobre la propia víctima, sino también por los daños sufridos por su vehículo. Los distintos daños se le reclaman a la compañía de seguros del conductor culpable del accidente. ¿Y si ese conductor no tiene contratado un seguro? En ese caso, la demanda se realiza al consorcio, un organismo del estado que es quien asume las distintas indemnizaciones en este tipo de casos concretos.

También contamos con abogados especialistas en otros tipos de accidentes, como accidentes laborales, en los que se procederá a realizar diferentes acciones a llevar a cabo:

  • Determinación de contingencia: si el accidente no es reconocido por parte de la propia empresa.
  • Reclamación de responsabilidad civil: indemnización a solicitar por el accidente causado. Puede ser por vía laboral o, también por vía penal, según la gravedad y el grado de culpabilidad de la propia empresa.
  • Expediente de incapacidad permanente: en el caso de que se produzca una lesión en el paciente que le deje impedido para siempre, se puede solicitar y obtener una pensión por parte del inss.
  • Recargo de prestaciones: en el caso de que la empresa haya podido incurrir en faltas graves en las medidas de seguridad que hayan podido ser causa del accidente.
  • Reclamación de accidente laboral fijado en convenio colectivo: muchas veces los convenios exigen que las empresas suscriban un seguro que el empleado puede cobrar tras el accidente.
  • Reclamación de seguro civil.

¿Busca un abogado de accidentes de tráfico en Madrid?

¿Está buscando abogados de accidentes en Madrid? Hay que tener en cuenta que la víctima del accidente no está obligada a acudir a un juicio con el abogado asignado por la compañía de seguros. En la mayoría de casos, las compañías de seguros cuentan con una cláusula de libre designación por la que el accidentado podrá elegir su letrado. Además, los costes de ese letrado los cubrirá igualmente la compañía de seguros. Por eso es importante cerciorarse de si tiene usted esa cláusula en concreto.

Cuando sucede un accidente de tráfico, empieza un proceso de determinación de las distintas responsabilidades. Este proceso afecta a las compañías de seguros de los implicados en el accidente y, también, a las fuerzas de seguridad competentes. Para salir de estos procesos con las máximas garantías es necesario contar con el mejor asesoramiento. En Pedro Pérez Abogados disponemos de abogados expertos que le apoyarán en todo el proceso legan y tramitarán cualquier gestión para que usted salga beneficiado.

En nuestro despacho de abogados resolvemos cualquier problema relacionado con trámites administrativos, compañías de seguros, problemas con el permiso de conducción, indemnizaciones en accidentes de tráfico, multas, sanciones y reclamaciones de puntos de carnet de conducir, así como la intervención en acusaciones por conducción en estado de embriaguez. Contacte con nosotros para más información. La primera consulta es gratuita.